La delegación de avenida Luro y Jara decidió tomar esta medida por tiempo indefinido como respuesta la decisión tomada por las autoridades.
La delegación de Anses de la avenida Luro y Jara no está atendiendo al público debido a una medida de fuerza de los trabajadores, que están llevando a cabo una medida de fuerza por el despido de dos de sus trabajadores.
Pablo Viacaba, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), manifestó a LU6 que “ayer dos compañeros fueron notificados por cédula con un sumario causal de despido, con muchísimas inconsistencias basándose en un juicio que todavía no comenzó” y continuó “desde la delegación tenemos probadas teorías de que son inocentes”.
Viacaba aseguró que “es una práctica sistemática que viene utilizando la empleadora por una orden de gobierno de proyectar el tormento en un primer término y después los despidos de los trabajadores de la Anses”.
El delegado de Apops denunció que “hay un proyecto de achicamiento, pretenden achicar la Anses para que el día de mañana puedan volver las AFJP que es lo que el director ejecutivo dijo que era lo más conveniente”.
“Esta gente viene a destruirnos anímicamente y a llevarse puesto a los trabajadores que somos los que sostenemos la Anses día a día”, aseguró Viacaba.